Es hora de sacar lo mejor de ti.

Como podemos Reactivar nuestra mente y con ello sentirnos felices al mismo tiempo?

 Aquí te daremos unas claves  interesantes para lograr reactivarnos y disfrutar de la vida.

 Estamos hablando de algo que siempre hemos escuchado, pero que en nuestro día a día con el estrés cotidiano hacen que nos olvidemos de lo importante y útil que es para nosotros.

  Ejercicio!! Sí!!. No os asustéis, no vamos a decir que vayáis a un gym ni siquiera hará falta sudar, sé que a mucha gente no le gusta, así que presta atención y si al final no estas convencido de lo bueno que resulta el ejercicio para nuestra mente, nuestra vida, aceptaré cualquier crítica o pregunta con agrado.  Es un reto!

 A cualquier persona que le preguntes te dirá que el ejercicio siempre ha sido utilizado como cura en problemas y enfermedades como la pérdida de memoria, el Alzheimer, Parkinson, obesidad, depresión y muchas cosas más.

 Muchos de vosotros y vosotras que sabéis mucho estaréis pensando que esto se debe a las endorfinas que se generan al hacer ejercicio, así que nada nuevo que no sepáis… Es lo mismo que yo pensaba cuando alguien me hablaba de lo beneficioso del ejercicio.

 Buscando por ahí  encontré un artículo de un tal Joel , gente de esa que está en universidades con nombres impronunciables pero que no dejan de ser  noticia por las investigaciones que nos ofrecen a diario y lo más importante, nos hacen la vida más  fácil, se formulaban ciertas preguntas.

 Que reactiva la felicidad en nuestra mente cuando realizamos  ejercicio?

 Muchos de nosotros sabemos básicamente que  generamos más músculo  y más histamina, sabemos también  que practicar ejercicios sencillos regularmente se vuelve cada vez más fácil si lo hacemos de forma regular. Y sabemos y sentimos en nosotros mismos que afecta positivamente a nuestro cerebro y a nuestro estado de ánimo, aunque la conexión no es tan clara….

 Parece ser que al hacer ejercicio las endorfinas se liberan, eso es algo en lo que estamos todos de acuerdo.

 Algo que me ha llamado la atención es que cuando empezamos a hacer ejercicio viene la negación de hacerlo, en el estudio se reconoce como “un momento de estrés”. Aumenta la presión sanguínea, tu mente te dice que de moverte nada de nada y casi es como si estuviéramos tratando con un (enemigo) esta parte me encanta, cuantos de nosotros nos sentiremos identificados con ello! Ejercicio?! Ui, no, eso duele, pupita, no no, noooo!

Aquí entra en juego una proteína llamada BDNF algo así como (factor neurológico derivado del cerebro) para protegerte a ti y a tu mente del estrés. Este BDNF es un elemento pro activo y reparador de las neuronas de memoria y actúa reactivando y aliviando ese estrés y permitiéndonos hacer el ejercicio que luego nos hará sentir más felices.

 Al mismo tiempo las endorfinas, otro químico que tiene nuestro cuerpo para combatir el estrés comienza a liberarse en tu mente consiguiendo que se vaya eliminado poco a poco el rechazo del cuerpo sedentario a realizar ejercicio bloqueando el sentimiento de dolor transformándolo en un sentimiento de euforia .

 En conclusión podríamos decir que el amigo BDNF y las queridas endorfinas son las que hacen que el ejercicio nos haga sentir tan bien. La parte mala es que es algo adictivo como la morfina, la heroína o la nicotina, pero no te preocupes, el ejercicio a diferencia de esas sustancias toxicas son muy beneficiosas para ti.

 Ahora viene el quid de la cuestión de lo que comentábamos que había gente a la que no le gusta pasarse horas en el gimnasio, pelearse por una máquina de “tortura” o simplemente sudar la camiseta.

 Un reciente estudio de la universidad de Penn State ofrece luz sobre el tema diciendo algo así como: no hagas más, concéntrate en hacerlo bien, volvemos a decir aquello tan nuestro de no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Hasta aquí creo que todos tenemos unas nociones básicas de porque el ejercicio reactiva a las personas, hace que nos sintamos felices, e incluso entender que ocurre dentro de las células de nuestra mente. Lo más importante por descubrir ahora es, claro está, como podemos hacer nosotros para realizarlo de forma óptima y que perdure en el tiempo?

El tema no está en convertirse en un atleta profesional, no hablamos de eso, lo que se propone en este estudio es que lo que necesitamos para aumentar nuestro nivel de felicidad y productividad en nuestro día a día es dedicar 20 minutos, recalcando que para una persona sedentaria poco acostumbrada a hacer deporte, los beneficios son aun mayores que para el resto. Es como si tu cuerpo te premiara haciéndote sentir mejor que nadie, prolongando la esperanza de vida y reduciendo el riesgo más que obvio de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón entre otras. Recuerda el estudio de que todas estas cosas buenas pasan en los veinte primeros minutos de estar activos.

 Por lo que si lo que quieres es relajarte de verdad y no tener que salir a hacer demasiado ejercicio, solo debes centrarte en hacer veinte minutos de ejercicio concentrándote en el.

 Hasta ahora tenemos una parte importante, sabemos ya que el ejercicio que hagamos lo realicemos de forma óptima y así nos cunda más, recuerdas aquello de es más importante la calidad que la cantidad? Pues a eso nos referimos. Es momento pues de ponernos con la siguiente parte, la que a muchos nos ocurre después de unos días de ejercicio y es la parte relacionada con la continuidad, con el “hábito”.

 Seguro que estarás pensando que es más fácil escribirlo que hacerlo, pero hay claves para ello, por ejemplo, por las tardes es mas difícil, tenemos más cosas en la cabeza y nos costará más concentrarnos en lo que debemos hacer, sin embargo por las mañanas ( y  lo he probado) es el mejor momento, justo antes del desayuno, y muy sencillo además!.  Como tengo perro le doy un buen paseíto de media hora pero a buen ritmo, y aunque empecé hace una mes casi arrastrando los pies ahora ya aprovecho cualquier cuesta para acelerar el paso y sentirme un poquito mejor cada día, además mi perro va encantado porque a los perros les encanta que su dueño corra un poco con ellos y no que tengan que estar arrastrándolos… El tiempo de dedicación siempre es el mismo, en mi caso hago 30 minutos a buen ritmo y luego me quedo un poquito más para que juegue  con algún amigote, a las 9.30 de la mañana ya estoy  desayunando, un desayuno que te sienta mejor incluso, me imagino por eso de que la mente está más feliz, y todos sabemos que cuando estamos más felices lo vemos todo más bonito y hasta las cosas saben mejor.

 Con esto no quiero decir que cada día tengas que hacer 20 minutos, ni 30, solo tú sabes lo que puedes hacer o lo que te apetece hacer, pero ponte una meta tan fácil a la que no puedas renunciar, algo que te parece que es nada es más de lo que piensas, todo cuenta, toma por ejemplo a la gente que fuma un paquete o incluso dos paquetes de tabaco al día. Empezaron fumando esa cantidad?! No!! se habrían muerto o del mareo no se habrían levantado en una semana, empezaron poco a poco, un cigarro hoy, otro mañana, luego con los amigos, y así sucesivamente hasta que terminó por convertirse en un hábito  que le consume la vida y el bolsillo y aun así es capaz de continuar con el.

Me estás diciendo que no vas a ser tu capaz de reactivarte por muy sedentario o sedentaria que seas y dedicarle por ejemplo 5 minutos al día, 3 días a la semana?! Esto es solo un ejemplo, y de todos es sabido , al menos eso decía mi padre recordándome: El hombre es una animal de costumbres, cuanto menos hace, menos quiere hacer y cuanto más hace más quiere hacer. O algo incluso mejor que leí hace poco:

LOS BUENOS HÁBITOS SON TAN ADICTIVOS

COMO LOS MALOS HÁBITOS, PERO MUCHO MÁS BENEFICIOSOS.

reactivate la felicidad y la vida te esperan

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Un comentario en “Es hora de sacar lo mejor de ti.

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