¿Cómo gestionar tus leads en inbound marketing para maximizar ingresos?

Bajo el nombre de lead se encuentra una persona, ni más ni menos. Y como tal, no quiere que la llamemos “persona”, mucho menos lead. En la personalización está la clave de la aproximación inicial al subconsciente del cliente potencial. Por lo tanto, ¿categorizas tus leads para maximizar ingresos o bien incluyes a todos en una misma lista pese a seguir una estrategia de inbound MARKETING?

inbound marketing

A nadie le gusta que le metan en el mismo saco que a todo el mundo, o que nos lleguen mensajes o emails genéricos e impersonales.

“Lejos de convertir, nuestra reacción natural estará más cerca de marcar este tipo de comunicación como spam que no como una posible compra”

Es por ello que el IBOUND MARKETING DE CALIDAD es aquel que tiene al usuario como el centro de sus operaciones, y trata de comprender su comportamiento (incluso sus sentimientos) para limar diferencias en la forma de transmitir y recibir la información.

La mejor forma de ir optimizando el flujo empresa/cliente es a través de la prueba y error, además de la constante segmentación cualitativa de los leads.

1.      Prueba y error

Nadie nace aprendido, y en inbound marketing mucho menos.

“La experiencia será como en muchas ocasiones el temario a seguir, donde nuestro maestro preferido será el error”

Durante el camino de comprensión de la psicología de cada tipo de consumidor, su curva de maduración de compra, su nivel de conocimiento previo a la compra, su velocidad de aprendizaje y consumo de información… de todo ello se irán modelando las acciones a seguir para cada lead.

Poco a poco empezaremos a comprender qué tipo de usuarios atrae cada landing page, cada campaña, cada canal online o cada artículo del blog… y en base a ello construir las categorizaciones de leads más adecuadas para cada caso.

2.      Segmentación cualitativa de los leads

La esencia para maximizar ingresos es dar con la tecla exacta en el momento preciso. Muchas son las herramientas de big data que permiten a comerciales o empleados del departamento de marketing tener conciencia o saltar alarmas cada vez que los clientes potenciales saltan de una fase a otra del proceso de compra. Del lead frío al cualificado para el marketing, y de este al cualificado para la venta. Todo este recorrido no está definido de forma predeterminada, y no será nunca estándar para varias empresas 

Cada sector económico, cada tipo de persona, cada región, cada campaña, cada producto o servicio… todo influirá en el funnel (embudo) de compra del cliente y todo ello, por lo tanto, debe repercutir en la forma en que clasificamos a esta persona. De este modo, sabremos cómo actuar en cada momento e iremos aprendiendo a mejorar la estrategia de inbound marketing a través de la experiencia y de la calidad que seamos capaces de aportar a cada perfil o categoría de leads.¿Preparado para tu siguiente lead?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s