La Superación Personal Y El Autoestima

Superacion Personal y AutoestimaEl autoestima es la base para la superación personal y el éxito de cualquier persona. En este artículo te voy a explicar cómo tú puedes aprovechar la relación entre estos 2 conceptos, para mejorar tu autoestima. Si sigues leyendo, aprenderás a superar la falta de confianza y seguridad en ti mismo, aceptarte y valorarte tal como eres, ser independiente y exitoso, para vivir plenamente.

Desde que era niño, me encantaba soñar. Siempre me imaginaba cómo sería tener una bonita casa que fuera mía, deseaba conducir mi propio carro y volar aviones, siempre quise también viajar por el mundo y conocer los lugares más bonitos. Esos eran mis sueños más importantes, y algo dentro de mí, me decía que era posible hacerlos realidad. Varios factores fueron los que dañaron mi autoestima cuando era niño, y eso me afectó hasta la adolescencia.

Pero mis sueños estaban ahí, todavía vivos esperando a hacerse realidad. Eso fue lo que me motivó a cambiar mi actitud, a dejar de sentirme la víctima de todo, y comenzar a hacer algo para hacerlos realidad. Después de investigar un poco, aprendí las técnicas de programación mental y las puse en práctica. Empecé a aplicarlas todos los días, sin falta. Luego descubrí el gran poder del agradecimiento para sentirme pleno y disfrutar de todas esas pequeñas cosas que la vida nos ofrece.

A partir de entonces mi vida cambió completamente. Seguía soñando más y más, pero esta vez, haciendo algo para hacer realidad mis sueños. Lo más importante es que mi actitud había cambiado, mi autoestima estaba sanando impresionantemente, y todo esto, gracias a la motivación de realizar mis sueños.

Por eso es que hoy quiero compartir contigo esto, para que también utilices esa fuerza de motivación por ser mejor. Ese deseo de superación personal te ayudará a mejorar tu autoestima, y una autoestima fuerte, te permitirá realizar todos tus sueños y alcanzar todas tus metas.

A continuación quiero que hagas un pequeño ejercicio de superación personal que te permitirá realmente mejorar tu autoestima. Sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Decide lo que quieres. Muchas veces vagamos por la vida sin saber realmente lo que estamos buscando. Vuélvete un soñador, piensa y decide todo aquello que realmente quieras lograr en tu vida, porque si no sabes exactamente lo que quieres, difícilmente lo conseguirás. Luego escríbelo en una hoja de papel para que nunca se te olvide.
  2. Motivarte constantemente. La motivación se va a generar desde tu interior, no esperes que venga desde afuera. Encuentra y anota todas esas razones que tienes para superarte, esto incluye tus más grandes sueños y todo lo que te motive. Pregúntate: ¿Qué es lo que me motiva a levantarme cada mañana y luchar por ser mejor? Si no encuentras la respuesta a esta pregunta, repite el primer paso de este ejercicio. Esta motivación pos sí sola, te ayudará a mejorar tu autoestima, porque cambiará tu forma de pensar y tu actitud. Pero cuando hayas logrado eso que decidiste, entonces tu autoestima será INQUEBRANTABLE.
  3. Establece metas. Las metas no son más que sueños acompañados de un fecha para cumplirse. Haz un plan y ponte en marcha para logar cada meta que te propongas. Escribe tus metas en una hoja de papel, junto con el plan a seguir, y decide que nunca te vas a rendir. Busca un mentor, un guía, alguien que ya lo haya logrado y te permita seguir sus pasos en todo aquello que quieras conseguir en tu vida. Y si te comprometes de verdad, tendrás el éxito asegurado.

Haz este ejercicio hoy mismo. Si lo dejas para después, tal vez nunca lo harás. Si sigues estos pasos tal cual y terminas este día con tus sueños y metas plasmadas en esas dos hojas de papel, te sentirás lleno de energía y entusiasmo, y ese es el primer paso para mejorar tu autoestima. Con el tiempo, podrás sentirte más valorado, aceptado, exitoso y auto-realizado.

No olvides repasar estas hojas de papel donde has escrito todos tus sueños y tus metas, especialmente cuando tu ánimo esté bajo. Si las escribiste detalladamente, te ayudarán a levantarte y seguir adelante lleno de motivación.

Ahora escribe cualquier comentario o duda que tengas sobre este artículo. Yo personalmente los estaré leyendo y contestando.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: