Para realizarse mejor en la vida, recuerde estas 6 Verdades de Zig Ziglar

Zig Ziglar explica las mejores maneras de lograr mejorar su vida personal y profesional.

"Si puedes soñarlo, puedes Lograrlo."   (Zig-Ziglar.)
“Si puedes soñarlo, puedes Lograrlo.” (Zig-Ziglar.)

Amado autor y orador motivacional Zig Ziglar enseña grandes lecciones  de éxito antes de su muerte hace ya dos años . Ziglar alentó a la gente a vivir una vida sin arrepentimientos.
Extrajimos de su libro los seis principios de Zig Ziglar de rendimiento y de como  puedes mejorar , logrando  el éxito integral en la vida y en los negocios:
1. Por lo general, recibimos de nosotros mismos y de los demás lo que esperamos. Es un hecho  enorme que va a vivir, ya sea hacia arriba o hacia abajo  sus propias expectativas.
Si piensas que vas a perder, lo harás. Si piensas que vas a empatar, entonces empatarás. Si tu esperas  sentirte mal, probablemente te sentirás mal. Si  esperas  sentirte bien, nada  lo impedirá. Y lo que es verdad para ti es cierto para otros. Tus expectativas para con otros se convertirán en lo que ofrecerás y lograras. Como dijo Gandhi, “Sé el cambio que deseas ver en el mundo.”

2. La diferencia entre las empresas buenas y las excelentes esta en la formación. La única cosa peor que la formación de los empleados y la pérdida de los mismos es el no formarlos y mantenerlos dentro de la empresa…
Un equipo de fútbol no logrará un gran éxito sin entrenamiento, practica y preparación. Cuando  piensas en la formación como la práctica y la preparación, hace que nos preguntemos cómo las empresas van a sobrevivir si no hacen inversiones significativas en la formación de su equipo de personas.
3. En realidad, las empresas que no entrenan a su gente e invierten en su capacidad no duran mucho. Operan desde una situación de desventaja competitiva y son finalmente devoradas y derrotadas por el mercado y la competencia que sí se prepara.
Si usted desea mejorar y pasar de bueno a excelente, una buena estrategia de formación será la clave del éxito.
4. Tu encontrarás lo que buscas en tu vida.  Si te focalizas en las  cosas buenas de la vida,  las encontrarás. Si  buscas oportunidades para crecer y prosperar,  las encontrarás. Si  buscas, amigos y asociados que te apoyen  de manera  entusiasta y positiva, también los encontrarás.
Por otro lado, si buscas formas de hacer trampas,  terminarás haciendo trampas. Si  buscas la manera de justificarte para dejar a  tu pareja, la encontrarás. Si buscas  razones  para conservar  rencor en contra de otra persona,  encontrarás esas razones  también.
Es una tendencia natural de todos nosotros a buscar las cosas que justifiquen lo que pensamos, lo que necesitamos o queremos. Si  no estás siguiendo  las bases fundamentales de  la honestidad, carácter,  integridad,  la fe, el amor y la lealtad,  te sentirás atraído por la búsqueda de la gratificación egoísta que conduce a la miseria y a los sueños incumplidos. Así pues  lo que tendrás nunca será suficiente. Sencillamente busca siempre el bien y la manera de ayudar a los demás. Una frase de J.F.Kennedy lo define a la perfección:

 “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país”
5. Nunca hagas una promesa sin un plan. Demasiadas personas hacen promesas que no pueden cumplir. Pueden tener las mejores intenciones del mundo para mantener su promesa, pero si no  han hecho un plan para mantenerla y llevarla a cabo, no van a ser capaces de hacerlas.
Los líderes empresariales que hacen promesas a sus empleados  no las respetan si no crean un plan sobre cómo  realizarán dichas promesas. Si adquieres  un compromiso futuro, debes entender y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para completar ese compromiso.
Una de las razones por las que los  compromisos matrimoniales fracasan con tanta frecuencia es debido a que el marido y la mujer no entienden lo que se necesita para tener un buen matrimonio. Ellos no planean ni entienden los sacrificios que cada uno deberá hacer para con  el otro para conseguir una larga relación.
6. La felicidad, la alegría y la gratitud son universales si sabemos qué buscar. Realmente creo que se puedes tener todo lo que deseas en la vida si  decides  ayudar a otras personas a conseguir lo que quieren o necesitan.
Todas las personas quieren la felicidad y la alegría en su vida, pero tu tienes que saber lo que produce la verdadera felicidad y la forma de hacer que las cosas ocurran. En el momento que empieces a preocuparse por las cosas que quieres y las cosas que no tienes en la vida será el momento en que empezarás a  perder la gratitud por lo que en realidad ya tienes. Si eres ingrato nunca estarás a gusto ni contento con   tu vida. La mayor fuente de felicidad es la capacidad de ser agradecidos en todo momento.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s