Que 8 alimentos que debemos consumir en invierno?

El invierno es una época del año en la que nuestro cuerpo necesita más cuidados. Debemos darle un aporte extra de vitaminas y minerales para aumentar nuestras defensas contra el frío. 

¿Qué debemos comer en invierno?

Huevos

Los huevos son sumamente necesarios en invierno. Nos aportan una muy buena cantidad de proteínas, ácidos grasos omega-3 y fosfolípidos, que ayudan a que los nutrientes lleguen mejor al cerebro. Son fáciles de cocinar y quedan muy rico con cualquier acompañamiento que le queramos dar; resulta ideal con patatas fritas, en tortilla o bien hervido.

Pescado

El pescado azul es el más recomendado, sobre todo para los niños. Es importante comer pescado en invierno, pues nos aporta vitamina D. Esta vitamina estimula la producción de serotonina en el organismo, lo que en consecuencia mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión.

Agua

El agua es importantísima en nuestro cuerpo aún en invierno, pues aunque tengamos menos pérdida de líquidos, debemos mantener una buena hidratación del cuerpo. Asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua durante el día.

Chocolate

El chocolate suele ser considerado un alimento no muy saludable. Sin embargo, esto no es cierto; al contrario, tiene muchas propiedades que el cuerpo necesita. El mejor chocolate es el chocolate amargo sin leche, que aporta una gran cantidad de antioxidantes.

Frutas

En especial las naranjas y las mandarinas son las frutas estrellas de esta época del año. Tienen grandes aportes de vitamina C así como de antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades en nuestro sistema. Se pueden cocinar o bien comer crudas, tal cual las compramos, podemos hacer zumo y añadirle azúcar si son muy ácidas. Las frutas son beneficiosas para muchos aspectos de nuestro cuerpo.

Frutos secos

Son otros de los alimentos que deberemos consumir durante el invierno, pues son muy ricos en vitaminas y selenio, lo que también ayuda a prevenir la depresión y a desarrollar mejor las capacidades del cerebro. Son buenos para las épocas en las que tenemos más estrés. Puedes comer frutos secos como almendras, nueces y avellanas, como snacks entre comidas y mezclados en tus ensaladas.

Cereales integrales

Los cereales integrales (pan integral, trigo, avena, centeno) son muy buenos para el sistema digestivo, para el corazón y ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. También nos aportan vitamina B12.

Verduras

Las verduras son una gran fuente de vitaminas y minerales, las cuales deben estar presentes en nuestra dieta siempre. Son ideales para hacer hervidas con pescado o cualquier tipo de carne.

Fuente:IMUJERBELLEZA

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